Dra. Maria Borrell

Dra. Maria Borrell

Representante de Pacientes

Madre de María, afectada por Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI.

Obtuvo su doctorado en Medicina por la Universidad de Barcelona. Posteriormente realizó un postdoctorado en el Instituto Curie de Paris (Francia) cuyos resultados derivaron en el inicio  de un ensayo clínico en fase II a pacientes con la enfermedad de Huntington.

Actualmente es una investigadora sénior que estudia las enfermedades cardiovasculares en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Es una Representante de Pacientes (Patient Advocate) para enfermedades neuromusculares en EURORDIS y ha participado en varios Scope Actions para establecer colaboraciones de Farmacovigilancia en Europa. Desde el 2018 es parte del pool de Pacientes Expertos del Proyecto PARADIGM (Patients Active in Research and Dialogues for an Improved Generation of Medicines) financiado por la Comunidad Europea. Este programa permite la participación estructurada del paciente en tres puntos clave para el desarrollo de medicamentos: el establecimiento de prioridades de investigación; el diseño de los ensayos clínicos y los primeros diálogos con los distintos Departamentos de Salud de los diferentes países europeos.