Dra. Anne Rutkowski

Dra. Anne Rutkowski

Es Co-Fundadora y la primera presidenta de Cure CMD (2009-2012). Ella supervisa el programa anual de subvenciones de Cure CMD asi como las conferencias científicas, los biobancos, el registro y también viaja a las clínicas locales.

Anne continúa trabajando con los médicos y científicos de todo el mundo para apoyar la investigación actual sobre las DMC y evalua las oportunidades para el CMDIR para poder participar en la investigación clínica. Además la Dr. Rutkowski es médico especialista en urgéncias en Los Ángeles.

La hija de la Dra. Rutkowski tiene distrofia muscular congénita, subtipo dystroglycanopatia.

La Dra. Rutkowski se graduó de la Universidad de California Irvine Medical School, fue elegida para la sociedad médica honorífica Alpha Omega Alpha. Asistió al Bryn Mawr College como estudiante, donde se graduó con matrícula Magna Cum Laude con honores en Biología. Antes de asistir a la escuela de medicina, la Dra. Rutkowski enseñó durante 3 años en una escuela primaria del centro urbano de Los Ángeles, como parte del programa “Teach for America”.

A ella le gustaría reducir la odisea que implica el diagnóstico de estas enfermedades, ver las mejoras y la normalización de las directrices de la atención médica para todos los pacientes con DMC y centrarse en la identificación de dianas terapéuticas. Como ex educadora, la educación y la mejora de conciencia de la enfermedad son otras dos áreas de enfoque muy importantes para Cure CMD.