Dr. Gustavo Dziewczapolski

Dr. Gustavo Dziewczapolski

Se graduó como Biólogo en la Universidad de Buenos Aires, Argentina (1991), y allí continuó sus estudios científicos hasta obtener su Doctorado (Ph.D.) en Neurofarmacología (1998).

Luego emigró a Estados Unidos para continuar su carrera científica en la Universidad de California de San Diego, liderando proyectos de experimentación con células madre en modelos animales de la enfermedad de Parkinson. En el 2003 se mudó al Salk Institute donde encaró nuevos proyectos de investigación en búsqueda de dianas terapéuticas en la enfermedad de Alzheimer. Ha publicado 20 trabajos científicos que ya han sido citados ~2.000 veces.

A partir de septiembre del 2016 el Dr. Dziewczapolski comenzó una nueva etapa en su carrera científica asumiendo el cargo de Director Científico de Cure CMD. En su nuevo rol, supervisa el programa anual de subvenciones de la fundación Cure CMD destinado a encontrar tratamientos para todo el espectro de distrofias musculares congénitas, organiza y participa en conferencias científicas a ese mismo fin y le gustaría convertirse en un nexo entre la voz de los individuos y familiares afectados por enfermedades musculares congénitas, los entes reguladores que deciden la aprobación de tratamientos y la comunidad médico/científica que investiga, prueba y diseña terapias para mejorar la calidad de vida y la cura de los individuos afectados.

Gustavo es el papá orgulloso de dos hermosas hijas, Tatiana (11) y Rafaela (8), quienes lo inspiran y energizan día a día…Y para balancear su adicción al chocolate, practica surf y fútbol en sus ratos libres.