Please forward this error screen to euk14.eukhosting.net's WebMaster.

MOVILIZACIONES Y ESTIRAMIENTOS

La Fisioterapia es clave en el tratamiento de la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI.

El tratamiento fisioterapéutico es un elemento fundamental para aumentar al máximo la capacidad funcional y minimizar las complicaciones derivadas de esta enfermedad, entre ellas: evitar y/o reducir las contracturas musculares, evitar y/o reducir la rigidez articular y espinal, retrasar la aparición de las retracciones.

En este documento podéis encontrar un conjunto de movilizaciones y estiramientos que los puede realizar tanto el fisioterapeuta como la propia familia.

Ver y descargar documento ejercicios de movilizaciones y estiramentos

(Documento elaborado por el equipo de fisioterapeutas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con la colaboración de Fundación Noelia)