400 Bad Request
400 Bad Request
Please forward this error screen to 109.203.124.146's WebMaster.

Your browser sent a request that this server could not understand:

  • (none)/org99991.txt (port 80)

Material Solidario

MATERIALES DE ESCRITURA SOLIDARIOS USADOS
Una Iniciativa impulsada por Nuria, una chica de 14 años, que sufre DMC por déficit de colágeno VI, y que quiere contribuir a ayudar a otros niños que como ella sufren esta enfermedad. Nosotros, le damos todo nuestro apoyo y nos sumamos esta iniciativa, como una actividad más dentro de la Fundación.

¿POR QUÉ RECOLLIM ESTOS MATERIALES?
La recogida de material de escritura “gastado” es una nueva actividad que emprendemos desde la Fundación Noelia, a petición de Núria, junto con la recogida de tapones de plástico, con el fin de recaudar fondos para que se investigue la Distrofia Muscular congénita por Déficit de colágeno VI.

Un gesto tan simple como guardar todo aquel material de escritura gastado se convierte en un gesto solidario. Para los niños y niñas que padecen esta enfermedad, este gesto se convierte en una persona más que se hace eco de su situación y a la vez contribuye a la investigación para buscar una cura posible. Para nosotros todos estos materiales son personas que nos abrazan y nos ayudan a no perder la esperanza, nos da fuerza para seguir luchando y nos hace sentir que no estamos solos.

La recogida de este material no representa demasiado trabajo porque es un material pequeño y no es necesario disponer de mucho espacio para hacerlo. Sólo necesitamos tener una caja de zapatos (o similar) en cada aula durante el curso para ir depositando el material que se vaya gastando y una vez llena, verterlo en una caja más grande que podemos tener en cualquier lugar del centro y que servirá para recoger el de todas las aulas. A final de curso, o en caso de que se necesite que se recoja antes por problemas de espacio, sólo será necesario llamar a los teléfonos de contacto que se encuentran en el cartel y se pasaría a recoger por parte de los voluntarios de la Fundación.

Creemos que las escuelas son un buen lugar para llevar a cabo esta iniciativa, no sólo porque son el lugar “por excelencia” donde se utiliza este material, sino porque además que estamos contribuimos al reciclaje para cuidar el medio ambiente, este reciclaje tiene un valor añadido importantísimo y gratificante como es la satisfacción de saber que estamos ayudando a financiar la investigación de esta enfermedad y dando esperanza a estos niños y niñas que la padecen.

SÉ UN PUNTO DE RECOGIDA MÁS
Si está interesado en colaborar con nosotros sólo habrá que descargarse el cartel que usamos donde se explica de manera gráfica los materiales aceptados y los que no lo son.

Os agradeceríamos que nos hicierais llegar los datos de su centro, enviando un e-mail con los datos a materialescolarsolidarinoelia@gmail.com para ir actualizando el registro de puntos de recogida.

También en este mismo correo puedes hacernos llegar todas sus dudas, preguntas o sugerencias, que os los responderemos lo antes posible.

¡Gracias por luchar con nosotros!

Descargar cartel.